Todo lo que querías saber acerca de: Jimena Sánchez

Podrá haber decenas de mujeres involucradas en la conducción deportiva desde hace un par de décadas y eso que en anteriormente era poco común que el género femenino se viese involucrado en este tipo de trabajo. Esto por varias razones: principalmente por el poco o nulo interés de las féminas en cuanto a la narración de las actividades diarias deportivas, la estereotipación de la mujer con respecto al tema e inclusive la estigmatización de que la mujer pudiese saber, conocer u opinar acerca de las diferentes disciplinas que conlleva el deporte.

Esto cambió hasta mediados de los 80’s que se comenzó a abrir el panorama para las conductoras femeninas de este ramo de la noticia y damos gracias a quienquiera que fuese la precursora en este ámbito porque gracias a ello conocemos a Jimena Sánchez.

Como la misma Jimena nos cuenta en su carta de presentación para Mediotiempo.com hace ya unos años:

“Yo nací en el DF, aunque crecí y viví siempre en Veracruz. Uno de los primeros recuerdos de mi vida es un caluroso domingo en el que mi papá veía en la tele un partido de sus Chivas. Yo, con apenas 6 años de edad, me llevaba una sillita de esas de niñas, me sentaba ahí junto a él y así pasábamos 90 minutos viendo y disfrutando a nuestro equipo. Desde ese momento y hasta el día de hoy amo y siento el fut, que para mí se ha convertido en toda una afición.”

Jimena vivió un tiempo en Guadalajara para después regresar a DF a estudiar actuación y en donde después de asentarse consiguió trabajo escribiendo columnas para importantes publicaciones de deportes en nuestro país como lo son Diario Récord y Mediotiempo.com, así como tiempo en pantalla en el canal Fox Sports en televisión de paga.

Como ella misma ha comentado:

“Yo sólo soy una gran fanática del mundo deportivo y no pienso ser un analista ni mucho menos, tan sólo compartiré mis opiniones, mis enojos, mis alegrías, mis experiencias y, sobre todo, muchas historias.”

En lo personal la primera vez que conocí de la existencia de Jimena fue a través de un videoblog del Diario Récord (por quien fue invitada a colaborar en su web después de su éxito en la red social Twitter) en donde daba noticias semanalmente y compartía su punto de vista acerca de las notas teniendo bastante éxito y posicionando rápidamente sus videos como los más vistos del portal.

Esta faceta tuvo su fin por allá del 2012, tiempo en el que fue pilar y productora del proyecto MadMamacitas.tv, sitio web que se encargaba de dar un espacio para apreciar la belleza femenina bajo la siguiente definición:

MAMACITA: Mujer muy linda, muy bella. Mujer voluptuosa, hermosa, impactante. / Miren esa “mamacita” que va allá (se usa cuando se ve una mujer muy preciosa).

Y que nos deleitaban con bellos videos como este:

Tiempo después y gracias a su éxito en las diferentes plataformas digitales y redes sociales la sexy conductora decidió deleitarnos todos los días a través de la señal de Fox Sports junto al carismático Christopher Nigel y tomando el lugar que dejaba Tania Rincón (mujer que merece un post aparte) en Lo Mejor de Fox Sports.

El ser conductora titular del programa la ha hecho viajar por todo el mundo para cubrir eventos como el Super Bowl, las Finales de la NBA, el Mundial de Brasil 2014 o partidos de temporada regular y  de la MLB. Recientemente colabora para Univisión, lo que le ha abierto las puertas a nivel continental.

Su belleza no pasa para nada desapercibida y más recientemente se le ha conocido por la prensa internacional como la Kim Kardashian mexicana debido a su gran físico y sensualidad. La verdad es que nosotros diferimos en este título y declaramos que Jimena Sánchez más que ser el arquetipo de “cara bonita”, es en realidad una mexicana que se define por su pasión hacia los deportes y su carisma hacia su gran legión de fans.

En julio de 2014 la señorita Sánchez fue la portada de la Revista OPEN y sobra decir que el ejemplar ha sido de los más vendidos de esta publicación mensual. A continuación unas fotos de aquella sesión:

También en Enero-Febrero de este año engalanó la portada de la Revista Chilanga Surf con una imagen muy provocativa y no dudamos que próximamente la veamos más y más en todos los medios ya que no hay duda que Jimena es una de nuestras favoritas #MuchachaBuenaOnda.

Sesión Revista SoHo (Junio 2015):

Para finalizar les dejamos una galería de Jimena y les enlistamos a sus equipos favoritos para que la conozcan mejor.

  • Futbol: Chivas de Guadalajara
  • Basketball: LA Lakers
  • Americano: Oakland Raiders
  • Baseball: NewYork Yankees
  • LMP: Cañeros de los Mochis

Ahora si, las fotos:

Por cierto no pierdan detalle de sus redes sociales oficiales en donde continuamente y a diario la sensual Jimena nos regala una muestra de que las mujeres que aman los deportes si exísten.

Twitter: JimenaOfficial

Facebook: Jimena Sánchez

Instagram: jimenasanchezmx

¿Qué les pareció Jimena, Kalochos? ¿Ya la conocían? ¿A quién les gustaría ver en esta recién estrenada sección de #TodoAcercaDe? Recuerden que debajo está la sección de comentarios, los leemos todos. Saludos.

¿Te gusta este post? checa nuestras recomendaciones en #TodoSobre

Fotos y videos de Emilia Clarke

Fotos y videos de Samantha Rodríguez

Fotos y videos de nuestras favoritas del 2013

Fuentes:

Mediotiempo.com

Revista Open

Revista Chilanga Surf

Total
429
Shares
2 comments

Deja un comentario

Related Posts
Total
429
Share