Libro: La Economía de la Gratitud de @garyvee

La Economía de la Gratitudpor Ceci Cuevas.

Hoy te recomiendo este libro, uno de mis favoritos. La Economía de la Gratitud de Gary Vaynerchuk @garyvee

Si te gustan las redes sociales y estás convencido como yo de que éstas son el nuevo servicio al cliente de las empresas (medianas, grandes o nuevas) tienes que leer este libro!

Aquí una probada: Las empresas que inviertan en redes sociales generarán un acercamiento personal con los clientes. Los clientes quieren ser distinguidos y consentidos por las marcas que consumen.

La Economía de la Gratitud no es un concepto abstracto ni una estrategia loca de negocios; es real y todos los días estamos haciendo negocios de esta forma… sin darnos cuenta. El internet que es donde nació la Economía de la Gratitud es donde los negocios y los consumidores interactúan. La opinión de los consumidores es lo que mueve a la marca, le da poder de expansión. (o de fracaso)

Ha cambiado la manera en que las marcas en vez de gastar millones de dólares en bombardear con mercadotecnia aburrida, están invirtiendo en las plataformas de las redes sociales donde pueden comunicarse directamente con sus clientes. Ya sean clientes leales, nuevos o en potencia, tienen facilidad de recibir comentarios, sugerencias y hasta arreglar algún problema, disgusto o mal servicio de su marca en el momento que está sucediendo.

Por supuesto esto toma tiempo, para generar una relación de buena voluntad y confianza. Es como en la vida real como cuando haces nuevos amigos o quieres conquistar a alguien. Toma tiempo. A largo plazo es muy efectivo pues las marcas que llegaron a posicionarse primero en las redes sociales hoy disfrutan de las ganancias y de la recomendación de boca en boca (de click en click) de sus clientes.

Así como las grandes marcas se pueden posicionar en Twitter, Facebook y demás plataformas, los emprendedores también marcamos tendencia en esta Economía de la Gratitud, ya que creando nuestra marca personal, estamos atrayendo a personas con la misma visión y aunque podemos vender el mismo servicio o producto que alguien más, la gente que se relacione e identifique con tu estilo es la que se quedará como tu consumidor leal y aparte te recomedará.

Las redes sociales nos dan oportunidad de comunicarnos mar rápido, más lejos y con más personas.

Entre las cosas que este libro recomienda es:

1. Ocúpate de tus clientes, son lo mas importante. Entabla comunicación y responde a todos los comentarios, incluyendo los negativos.

2. Las redes sociales te dan herramientas para alcanzar a tu consumidor y crear una emoción donde no existía nada. No forzar el contenido de tus redes sociales, lo que será viral será viral y punto. No trates de hacerlo viral creando pésimas dinámicas.

3. Los negocios o emprendedores que establezcan las mejores relaciones con sus clientes terminarán hasta arriba.

 

Esto es parte del libro la Economía de la Gratitud de Gary Vaynerchuk, leelo ahora y aplica el contenido lo antes posible!! Es más tarde de lo que piensas!

Si ya lo leíste dime tus comentarios! si no lo has leído espero que lo hagas antes de que acabe noviembre y me dices que te pareció!

Gracias por leerme,

Ceci Cuevas para Kalot Mexico.

 

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